Como parte de su gira de trabajo en la capital estadounidense, el alcalde Marco Bonilla participó en el panel “U.S.–Mexico Relationship” en The American University, un espacio dirigido a estudiantes y académicos para analizar la relación bilateral y el papel de los gobiernos locales.
El encuentro tuvo como propósito destacar a los municipios mexicanos como aliados estratégicos en la construcción de proyectos de cooperación académica e institucional. A través del análisis de retos y oportunidades en materia de seguridad, servicios públicos, migración, desarrollo económico y participación ciudadana, se busca impulsar nuevas líneas de colaboración que fortalezcan las capacidades locales y mejoren las políticas públicas.
Durante su intervención, Bonilla expuso la experiencia de Chihuahua Capital en crecimiento económico, seguridad y participación ciudadana, y subrayó la importancia de que los gobiernos locales trabajen de la mano con las instituciones académicas para generar soluciones innovadoras que respondan a las necesidades actuales de la población.
El foro reunió a estudiantes y profesores interesados en el panorama político y social que viven ambos países. La participación del Alcalde permitió un diálogo directo sobre la relevancia de las ciudades en la relación México–Estados Unidos y el valor de la cooperación académica para enfrentar desafíos comunes.







0 comentarios