Manque Granados acusa a Morena de buscar mecanismos para anular resultados electorales

por | May 28, 2026 | Nacionales

La diputada federal, Manque Granados, criticó a Morena durante la discusión de una iniciativa de reforma constitucional relacionada con nuevas causales de nulidad electoral, al considerar que la propuesta podría utilizarse para revertir resultados electorales desfavorables.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora panista señaló que la modificación al artículo 41 de la Constitución permitiría anular elecciones bajo supuestos de intervención extranjera, lo que, a su juicio, podría prestarse a interpretaciones políticas.

Granados también acusó al partido oficialista de mantener una persecución política contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y defendió la gestión estatal en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

Durante su intervención, la diputada sostuvo que los principales riesgos para los procesos democráticos provienen de la influencia de grupos delictivos en la política nacional, y expresó su respaldo a la mandataria chihuahuense.

Las declaraciones se dieron en el contexto del debate legislativo sobre reformas electorales impulsadas a nivel federal, tema que ha generado posiciones encontradas entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.