Van 335 solicitudes de transparencia en lo que va del año: Amelia Martínez  

Jun 5, 2025 | Locales

La Coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivo,  Amelia Martínez, reveló que de enero a mayo se han recibido 335 solicitudes de información por parte de la ciudadanía, con un notable incremento en mayo que alcanzó 89 peticiones. 

De acuerdo con la funcionaria, los temas más solicitados incluyen sueldos de funcionarios, contrataciones públicas y permisos, siendo las dependencias más consultadas la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Desarrollo Urbano.  

En este sentido, comentó que el 84% de las solicitudes corresponden a acceso a información pública, mientras que el 16% restante son sobre protección de datos personales. 

Los ciudadanos pueden presentar sus solicitudes mediante la Plataforma Nacional de Transparencia o personalmente en el Edificio del Real, con plazos de respuesta que oscilan entre 10 y 15 días hábiles.