Universidad de la Mujeres abre sus puertas para impulsar capacitación y oportunidades

por | Sep 1, 2026 | Locales

Durante la inauguración de las instalaciones de la Universidad de la Mujer, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Melendez, destacó que este proyecto busca ampliar las oportunidades de capacitación, preparación e independencia para las mujeres de Chihuahua Capital.

Melendez señaló que la apertura de este espacio representa una oportunidad para que las mujeres continuen estudiando y adquiriendo herramientas que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales y tomar desiciones sobre su futuro.

La directora del IMM afirmó que la capacitación puede generar cambios importantes en la vida de quienes buscan nuevas oportunidades, al brindarles conocimientos para emprender, desarrollar y fortalecer su autonomía.

A su vez agregó que la Universidad de la Mujer busca atender a mujeres de distintas edades, historias y contextos, con el objetivo de que puedan continuar su preparación y construir nuevas oportunidades para ellas y sus familias.

Eduardo Villegas Cruz

Eduardo Villegas, forma parte del equipo de reporteros aportando una visión fresca y objetiva. Su compromiso con el periodismo le permiten abordar cada historia con profundidad, contexto y rigor.