En el marco de su 70 aniversario, la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un convenio con Banco Santander, a fin de entregar 50 becas de movilidad nacional e internacional a estudiantes destacados.
Durante la presentación del acuerdo, el rector Luis Alfonso Rivera Campos resaltó que este tipo de apoyos permiten a jóvenes con alto rendimiento académico perseguir sus metas profesionales.
Como ejemplo, compartió el caso de una estudiante de ingeniería espacial que, con apoyo institucional y de Santander, pudo continuar sus estudios en Francia.
Las becas, con un valor de hasta 12 mil pesos, podrán ser utilizadas en gastos como transporte, hospedaje o boletos de avión, y están dirigidas a estudiantes activos de la UACH que realicen movilidad presencial en el semestre agosto-diciembre de 2025.
En su mensaje, Arturo Cherbowski Lask, director de Santander Universidades y Universia México, subrayó que esta colaboración representa una alianza de años basada en proyectos significativos.