Reúne Tec de Monterrey Chihuahua a especialistas de 12 países en MICAI 2026

por | Nov 3, 2026 | Locales

El Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua inauguró la edición número 25 del Congreso Internacional Mexicano de Inteligencia Artificial (MICAI 2026), que reúne a investigadores, académicos, estudiantes y especialistas de 12 países.

Durante cinco días, la capital será sede de conferencias, talleres y sesiones de investigación sobre inteligencia artificial, aprendizaje automático, ciencia de datos y sistemas inteligentes, con espacios de colaboración entre universidades y empresas.

De acuerdo con los organizadores, esta edición recibió 253 propuestas de investigación. El programa contempla 78 presentaciones orales y 50 pósters académicos, además de tutoriales, paneles, competencias y actividades para estudiantes de posgrado.

El encuentro es organizado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA), en colaboración con el Tec campus Chihuahua y entre sus objetivos está acercar a estudiantes y académicos a investigaciones y aplicaciones tecnológicas en sectores como la industria, la educación y los servicios.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.