El regidor de Morena, Hugo Gonzales, consideró prudente la renuncia solicitada a Guadalupe Taddei del Instituto Nacional Electoral (INE) ante los señalamientos en su contra, al señalar que permitirá realizar las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades.
El edil afirmó que Morena no será “tapadera de nadie”, pero tampoco emitirá juicios anticipados, por lo que insistió en que las autoridades deben esclarecer los hechos antes de determinar si existen responsabilidades.
Gonzales sostuvo que las indagatorias deben revisar los antecedentes de los contratistas relacionados con el instituto, al señalar que, según la información que dijo conocer, algunos tendrían vínculos con administraciones anteriores, desde los periodos de Lorenzo Córdova y Luis Carlos Ugalde.
Por ello, pidió que las investigaciones abarquen el tiempo que sea necesario para determinar si existieron actos de corrupción y, en su caso, identificar a los responsables. El regidor subrayó que el objetivo debe ser esclarecer las posibles irregularidades sin anticipar conclusiones.












