Tras una larga jornada de revisión de las incidencias presentadas en la Ciudad de Chihuahua por la intensa lluvia del día de ayer, el Presidente Municipal, Marco Bonilla, emitió un mensaje a la población a través de sus redes sociales, donde informó que no se reportan la pérdida de vidas humanas, pero sí afectaciones materiales.
Bonilla Mendoza indicó que el Gabinete Municipal tiene la instrucción de atender los efectos de las precipitaciones, sin importar la hora ni el lugar.
Asimismo, exhortó a la población a quedarse en casa en medida de lo posible, conducir con precaución en las avenidas de la ciudad, no acercarse a cuerpos de agua y evitar compartir en redes sociales noticias o información no oficial, ni comprobada.
Para brindar atención a la población damnificada, el Gobierno Municipal habilitó dos refugios temporales, al sur y norte de la ciudad; CEDEFAM El Porvenir: calle Mina de Dolores y laterales con calle Mina Los Reyes y el Centro comunitario Mármol III: entre las calles Eusebio Castillo y Ernesto Malda.
Por último, el Alcalde pidió ante cualquier emergencia se llama al 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio.