Municipio define sitios autorizados para depositar escombro en Chihuahua

por | Sep 15, 2026 | Locales

El municipio de Chihuahua informó sobre los sitios autorizados para la disposición de escombro en la ciudad, con el objetivo de evitar afectaciones al suelo y problemas de contaminación derivados del depósito irregular de residuos.

Los lugares permitidos son un terreno ubicado sobre la carretera Chihuahua – Aldama, identificado como la parcela 189, Z1, P1/23 del Ejido Robinson, así como el Relleno Sanitario Municipal, localizado en calle Valle del Rosario, sin número en la colonia Valles de Chihuahua.

La autoridad recordó que está prohibido depositar escombros en sitios no autorizados, así como acumular residuos que representen riesgo de incendio, generen malos olores o propicien la proliferación de fauna nociva. También se prohíbe verter este tipo de materiales en la vía pública, predios baldíos y zonas rurales.

Para mayor información los ciudadanos pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada en Camino a la Presa Chuviscar numero 1108, colonia Campesina NUeva o comunicarse al 072, en las extensiones 6051 y 6054.

Eduardo Villegas Cruz

Eduardo Villegas, forma parte del equipo de reporteros aportando una visión fresca y objetiva. Su compromiso con el periodismo le permiten abordar cada historia con profundidad, contexto y rigor.