El alcalde Marco Bonilla anunció que se estudia la implementación de un programa piloto con patrullas eléctricas en los distritos Diana y Ángel, como parte de un esfuerzo por modernizar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y avanzar hacia una ciudad más sustentable.
Aunque recientemente se entregaron 154 patrullas convencionales para reforzar la seguridad, Bonilla explicó que la decisión respondió a necesidades operativas inmediatas, ya que estas unidades trabajan las 24 horas. Sin embargo, destacó que el objetivo a mediano plazo es incorporar tecnologías limpias de manera gradual.
El proyecto, que se desarrollaría en los próximos dos años, forma parte del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) y busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Bonilla resaltó los avances en seguridad, reconocidos incluso por el Ejército Mexicano, y aseguró que la transición hacia vehículos eléctricos se hará de forma estratégica, garantizando que las nuevas unidades se adapten a las demandas del patrullaje urbano.