Por su trayectoria y acciones en favor de la comunidad, el policía de Academia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Cristian Jahir Ríos Cervantes, recibió la Medalla al Mérito Policial 2026, otorgada por el Congreso del Estado.
Con más de tres años de servicio en la corporación, Rios Cervantes actualmente forma parte del grupo de instructores D.A.R.E, donde participa en actividades de prevención dirigidas a niñas, niños y adolescentes.
Entre las acciones destacadas de su labor se encuentra el desarrollo de un simulador de llamadas 9-1-1 con apoyo de inteligencia artificial, herramienta diseñada para enseñar a menores como actuar ante una emergencia y solicitar ayuda correctamente mediante un dispositivo móvil.
El reconocimiento también tomó en cuenta su preparación y propuestas en materia de prevención. El agente señaló que busca continuar profesionalizandose, desempeñar su labor de manera responsable y aportar herramientas que contribuyan a mejorar el servicio a las familias de Chihuahua.












