Lluvias arrastran basura y tapan alcantarillas en la zona del Hospital General

por | Jun 16, 2026 | Locales

Trabajadores de limpieza realizan labores en distintos puntos de la capital tras las precipitaciones registradas durante la noche

Las intensas lluvias registradas durante la noche del lunes dejaron importantes acumulaciones de basura y hierba seca en distintos sectores de la ciudad, principalmente sobre la avenida Niños Héroes, desde la calle 25 hasta la avenida Tecnológico, donde se formaron fuertes corrientes de agua.

De acuerdo con el reporte de Alejandro Huerta, desde la Unidad Móvil de Noticieros Radiorama, uno de los puntos más afectados se ubica en las inmediaciones del Hospital General, donde la basura arrastrada por el agua terminó obstruyendo diversas alcantarillas y sistemas de desagüe.

Además, se informó que la zona comprendida entre la calle 36 y la avenida Ejército Mexicano se ha convertido en un punto recurrente de acumulación de residuos. En el lugar, personas en situación de calle suelen permanecer en un terreno baldío cercano, situación que, aunada al desecho constante de basura, agrava el problema durante la temporada de lluvias.

Ante esta situación, cuadrillas de limpieza del municipio ya realizan trabajos en diferentes puntos de la capital para retirar la basura acumulada y liberar las alcantarillas afectadas.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en la vía pública y utilizar correctamente los espacios destinados para la disposición de basura, a fin de prevenir este tipo de afectaciones durante las lluvias.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.