El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza, informó que se investigan delitos como despojo y amenazas en el caso del residencial Los Leones, luego de que vecinos protestaran a las afueras de la Fiscalía General del Estado.
Los manifestantes denunciaron una supuesta falta de atención de las autoridades, a pesar de que ya habían acudido a reportar una serie de robos, amenazas y actos de vandalismo al interior del fraccionamiento, presuntamente cometidos por la sociedad inmobiliaria Leones, cuyo representante, Héctor Serapio Muñoz, se resiste a entregar el control de la administración.
Según el funcionario, el caso es complejo porque existen denuncias de dos grupos de vecinos con intereses distintos, las cuales se presentaron ante la agencia del Ministerio Público de Aldama.
Asimismo, aclaró que uno de los puntos por resolver es la legalidad de las mesas directivas que cada grupo asegura representar, lo cual corresponde en primera instancia a los tribunales civiles o a las áreas de Desarrollo Urbano del Municipio.
Por último, el fiscal aseveró que las carpetas de investigación se integran con cautela, y que una vez que se reúnan las pruebas suficientes, se procederá conforme a la vía penal.






0 comentarios