La diputada federal por Chihuahua Capital, María Angélica Granados Trespalacios, votó en contra la reforma a la Ley de Amparo (al igual que sus compañeros de bancada) que se discutió y votó en las pasadas horas en la Cámara de Diputados, misma que fue aprobada por la mayoría calificada necesaria, acusando a Morena y las bancadas aliadas de buscar un retroceso en materia de derechos, justicia y certidumbre jurídica.
Granados Trespalacios, dijo que. esto es un intento por extinguir una institución fundamental del derecho mexicano, pues la visión de algunos con esta propuesta es fortalecer el control del Estado y dejar al ciudadano sin un medio de defensa ante los abusos de la autoridad.
La Diputada por Acción Nacional alertó sobre la posibilidad de la fuga de inversionistas y con ello hacer menos atractivo a nuestro país para la inversión de empresas y el desarrollo económico, pues no se brinda seguridad ni certeza jurídica para los empresarios.
“El mundo vive momentos de gran volatilidad. En lugar de dar certeza, esta reforma abona a la duda sobre qué tan seguro es invertir en México. La fuga de capitales ya inició, y no porque el gobierno esté haciendo bien las cosas, sino porque está destruyendo lo que tomó décadas construir”, señaló.
“Como chihuahuense, me preocupa este espiral de agresiones a la estabilidad jurídica y económica del país. Pero me siento orgullosa de estar hoy del lado correcto de la historia”, indicó, Manque Granados.
0 comentarios