El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza, reconoció que, en el municipio de Aldama, así como en Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, existe un conflicto entre grupos del crimen organizado por el control de la zona.
Esto, luego de que durante la tarde del lunes y la madrugada de este martes se registraran tres hechos violentos: un camión incendiado y dos narcobloqueos.
Francisco Arturo Arispe, coordinador de Unidades de Investigaciones Foráneas, detalló que el primer evento ocurrió a las 16:05 horas en la carretera Chihuahua-Aldama, donde dos tráileres fueron atravesados y tres sujetos con armas cortas amenazaron a los conductores.
Cuarenta minutos después, en la zona de Chorreras, personas armadas bajaron a pasajeros de un vehículo y ya durante la madrugada, en la colonia Centro, fue robado un transporte de maquila, cuyo chofer fue bajado y la unidad incendiada.
Heliodoro Araiza señaló que, al no haber denuncia formal del conductor, el Ministerio Público no puede dar continuidad al caso.







0 comentarios