Inauguran exposición «Game Fan-Art» en Quinta Gameros

Oct 12, 2025 | Estatales

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, inauguró la exposición «Game Fan-Art» en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, resultado de la convocatoria lanzada durante el mes de agosto.

La muestra reunió el talento de 124 expositores en las categorías infantil, juvenil y profesional, quienes a través de su creatividad rinden homenaje a sus videojuegos favoritos mediante distintas expresiones artísticas. La inauguración y premiación se llevaron a cabo en dos jornadas, donde además se reconoció a las y los ganadores de cada categoría.

Los primeros lugares fueron:Categoría Infantil: Marcos Emilio Caraveo Flores con la obra “Pepe”, inspirada en el videojuego ARK: Survival Evolved. Premio: $1,500 pesos en tarjetas de regalo de Nintendo Switch.Categoría Juvenil: Evelyn Yulisa Chávez Ruiz con la obra “Umbral”, inspirada en The Legend of Zelda. Premio: $2,000 pesos en tarjetas de regalo de Nintendo Switch.Categoría Profesional: José Juan Quintana Berumen con la obra “Cenizas de la Disparidad”, inspirada en Dark Souls.

Premio: $4,000 pesos en efectivo.Esta exposición busca rendir homenaje artístico a los videojuegos que, desde su nacimiento en la década de 1970, han pasado de simples gráficos a mundos inmersivos y narrativas complejas, convirtiéndose en una experiencia cultural significativa que conecta a distintas generaciones.

El fan art, o arte de los admiradores, es una forma de expresión que surge del entusiasmo de quienes encuentran en estas historias un medio para rendir homenaje y compartir su pasión.

A través de esta exposición, se busca celebrar el gusto por los videojuegos y el arte, reconocer su relevancia en la comunidad y abrir espacios para apreciar el fan art como una forma legítima e importante de creación artística.La exposición «Game Fan-Art» permanecerá abierta al público hasta el 9 de noviembre en la Sala Piña Mora de la Quinta Gameros, con entrada libre para toda la comunidad.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario