El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), puso a disposición de derechohabientes y de la comunidad en general vacunas gratuitas contra la influenza y el neumococo, como parte de las acciones de prevención ante la temporada invernal.
La aplicación de las vacunas se realiza en las instalaciones del IMPE, ubicadas en la calle Río Sena número 1100, colonia Alfredo Chávez, en el Departamento de Vacunación, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 13:30 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la población a acudir con su cartilla de vacunación; en caso de no contar con ella, se puede presentar la CURP impresa para recibir un comprobante y posteriormente solicitar la reposición del documento. Se reiteró que las vacunas son seguras y gratuitas para toda la población.
El IMPE destacó que la vacunación no solo protege a quienes la reciben, sino que también contribuye a la inmunidad colectiva, reduciendo la propagación de enfermedades y sus complicaciones. En particular, la vacuna contra la influenza debe aplicarse una vez al año en todas las edades.






0 comentarios