Gobernadora negocia en EU tras inversión millonaria contra gusano barrenador 

Jul 8, 2025 | Destacados, Estatales

La gobernadora Maru Campos se reunió con altos funcionarios estadounidenses en Washington para presentar las acciones de Chihuahua contra el Gusano Barrenador del Ganado, tras el cierre temporal de la frontera a exportaciones mexicanas. 

Durante el encuentro con Michael Watson del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), destacó la inversión de 20 millones de pesos en un programa que incluye capacitación a 3 mil 400 productores y la creación de un grupo especializado de vigilancia sanitaria.  

La mandataria aseguró que Chihuahua mantiene su estatus sanitario gracias a estas medidas preventivas implementadas desde la detección de la plaga en otros estados. 

En reunión con el embajador Esteban Moctezuma, buscó fortalecer la colaboración binacional para agilizar la reapertura comercial, destacando que los ganaderos chihuahuenses son los principales interesados en mantener altos estándares de sanidad animal. 

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios