Ante la tragedia que azota al Estado de Veracruz por el desborde del río Cazones, que ha dejado a familias en situación de vulnerabilidad y afectaciones en gran parte de la zona, las Fundaciones Carlos Slim y Telmex – Telcel, llevaron un total de 30 toneladas de ayuda humanitaria, para necesidades inmediatas y apoyar la recuperación local.
En total se entregaron por parte de empleados y voluntarios de Telmex y de la Fundación Carlos Slim, un total de 6,500 despensas, 5,000 colchonetas, 2,500 cobertores y 6,075 bidones de agua, en los municipios de Poza Rica, Álamo y El Higo.
También se llevaron seis plantas potabilizadoras con capacidad de 22 litros por minuto cada una, para garantizar acceso a agua potable a la población damnificada.
Para la entrega de estos apoyos se ha solicitado la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para transporte y distribución de ayuda.
Con ello, las fundaciones mantienen un compromiso de brindar una respuesta rápida y efectiva ante emergencias naturales, poniendo como prioridad la protección y el bienestar de las comunidades de Veracruz.
0 comentarios