El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón, cuestionó la postura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a la construcción de un nuevo hospital en la capital, al considerar que han prevalecido las justificaciones sobre los avances para concretar el proyecto.
Sus declaraciones surgieron después de que el delegado estatal del IMSS, Julio Mercado Castruita, señalara que los predios ofrecidos por el Gobierno del Estado y el Municipio no reúnen las condiciones requeridas para desarrollar la obra, además de afirmar que el tema se ha llevado al terreno político. Ante ello, Fuentes Rascón reconoció que la discusión se ha politizado, aunque sostuvo que el Ayuntamiento ha cumplido con los procedimientos y gestiones que le corresponden para poner un terreno a disposición del instituto.
El funcionario municipal aseguró que existe voluntad por parte del Gobierno de Chihuahua para colaborar con el IMSS y facilitar la construcción del hospital; sin embargo, dijo no advertir una definición clara por parte del organismo federal sobre el sitio donde se edificará. En ese contexto, reiteró que el Municipio ha hecho lo necesario para impulsar el proyecto y consideró que, hasta el momento, han predominado los obstáculos administrativos por encima de decisiones concretas para iniciar la obra.










