La Dirección de Deportes, Actividades Físicas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) concluyó con éxito el Torneo Interfacultades correspondiente al periodo enero-junio de 2026, en las que estudiantes de distintas facultades demostraron su talento, disciplina y espíritu competitivo en diversas disciplinas.
Los Linces de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) se consolidaron como la institución con mayor número de campeonatos obtenidos, al conquistar cuatro primeros lugares en las disciplinas de Futbol 7 femenil Categoría “A”, Futbol 7 varonil Categoría “A”, el equipo de Linces ocupó las dos primeras posiciones, además del Voleibol de Sala femenil Categoría “A” y el Futbol Americano 8×8.
En las competencias de Voleibol de Sala, la Facultad de Ciencias Químicas se coronó campeona en la rama varonil Categoría “A”, superando a Ingeniería, mientras que, Ciencias de la Cultura Física ocupó ambos terceros lugares disponibles. En la Categoría “B”, la Facultad de Derecho obtuvo el campeonato y la Facultad de Ingeniería finalizó en la segunda posición.
La rama femenil de voleibol también mostró un alto nivel competitivo. La Facultad de Contaduría y Administración conquistó el primer lugar en la Categoría “A”, seguida por Enfermería y Nutrición y Ciencias de la Cultura Física. En la Categoría “B”, el campeonato correspondió a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, mientras que Medicina y Ciencias Biomédicas logró el subcampeonato.
En Softbol Varonil Categoría Única, la Facultad de Ingeniería se alzó con el campeonato, seguida por Ciencias Agrícolas y Forestales y en tercero Ciencias de la Cultura Física.
Por su parte, el torneo de Futbol Americano 8×8 fue dominado por la Facultad de Contaduría y Administración, que se proclamó campeona tras superar a la Facultad de Ingeniería. La Facultad de Derecho y Ciencias de la Cultura Física compartieron el tercer lugar.
En el apartado individual, destacaron atletas como Yared Sandoval, Edgar Rodríguez, Dulce Ortiz Ordóñez, Ana Paula Montiel, Joan Acosta, Ángel Licón, Semili Bujaidar Chávez, Estephanie López Álvarez, Ricardo Sierra y Luis Macías, quienes fueron reconocidos como Jugadores Más Valiosos (MVP) de sus respectivas competencias.
Asimismo, en Futbol Americano sobresalieron Roberto Gameros como líder corredor, Irving Peña como líder receptor, Luis Ramírez como mejor quarterback, Raúl Estevane como líder en tacleadas, Diego Paz como líder en capturas y Daniel Vázquez como líder en intercepciones. El equipo Linces recibió además los reconocimientos a la mejor ofensiva y defensiva del torneo.
TABLA DE POSICIONES POR LUGARES OBTENIDOS
| Facultad | Primero | Segundo | Tercero | Lugares |
| Contaduría y Administración | 4 | 1 | 0 | 5 |
| Ingeniería | 2 | 4 | 0 | 6 |
| Ciencias de la Cultura Física | 0 | 0 | 6 | 6 |
| Enfermería y Nutriología | 0 | 1 | 4 | 5 |
| Derecho | 1 | 1 | 2 | 4 |
| Ciencias Políticas y Sociales | 1 | 0 | 2 | 3 |
| IByCENECH | 0 | 0 | 3 | 3 |
| Ciencias Químicas | 2 | 0 | 0 | 2 |
| Ciencias Agrícolas y Forestales | 1 | 1 | 0 | 2 |
| Medicina y Ciencias Biomédicas | 0 | 1 | 1 | 2 |
| Contaduría y Administración Delicias | 0 | 1 | 1 | 2 |











