La prevención sanitaria llegó a las aulas con la capacitación que recibieron estudiantes de Medicina de la Universidad de Durango, por medio de una alianza con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y con el objetivo de prepararlos para actuar ante emergencias, saneamiento básico y servicio comunitario.
Los futuros médicos también recibieron orientación sobre su participación en la próxima Feria de la Salud, donde atenderán a población vulnerable.
Pero la formación no se quedó solo en la universidad, ya que vecinos de la colonia San Guillermo también se sumaron a las actividades.
Con estas acciones, Coespris busca tender puentes entre la academia, el gobierno y la ciudadanía para construir entornos más seguros y saludables.











