La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que derivado de las afectaciones presentadas en diferentes sectores de Ciudad Juárez por las fuertes lluvias que han azotado a la Frontera en los últimos días, las autoridades decidieron poner en marcha el Plan DN III. con el fin de atender a la población afectada y reducir los riesgos en algunas colonias.
Se estima una acumulación de 234 milímetros de lluvia en menos de una hora, lo que ocasionó inundaciones sin precedentes en múltiples sectores de la ciudad.
Dentro de los incidentes atendidos por la autoridad en las últimas horas destaca el rescate de dos menores que fueron arrastrados por la corriente en el sector de la Isla San Esteban, Privada Isla Elba y Plutarco Elías Calles.
Lamentablemente se reportó la muerte de un adulto mayor, por el colapso del techo de su vivienda, derivado de la acumulación de agua en el sector.
Finalmente, las Autoridades piden a la información mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.