Síndicos de 47 municipios del Estado de Chihuahua emitieron un comunicado de respaldo a Olivia Franco, síndica de Chihuahua tras los hechos en los que un regidor realizó comentarios agresivos hacia su persona, que derivó en emitir una denuncia por violencia política de género, misma que está en manos del Tribunal Estatal Electoral.
Las y los firmantes del pronunciamiento expresaron su solidaridad sin distinción de afiliaciones políticas, reiterando su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres que participan en la vida pública.
En este desplegado, subrayaron la necesidad de garantizar un entorno de respeto, seguridad y legalidad para que las mujeres puedan ejercer sus funciones públicas sin miedo ni hostigamiento, exigiendo el cese inmediato de cualquier manifestación de violencia, así como la implementación de acciones efectivas para prevenirla, sancionarla y erradicarla.
Dentro de los firmantes de este respaldo están: Pablo Gerardo Sosa Morales de Aldama, Lourdes Mendoza Rodríguez de Cuauhtémoc, Sandra Romero Velador de Santa Isabel, entre otros.