Durante la semana del 13 al 19 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a 30 presuntos delincuentes, de los cuales 22 enfrentan cargos del fuero común y ocho del fuero federal.
En rueda de prensa, el subsecretario Luis Ángel Aguirre señaló que se aseguraron cinco vehículos con reporte de robo, seis más involucrados en delitos, 10 armas de fuego, 5 mil 90 municiones y 52 cargadores.
En materia de delitos contra la salud, se decomisaron más de 14 kilogramos de marihuana, equivalentes a casi 6 mil dosis.
Además, el funcionario destacó la detención de cinco personas en el municipio de Urique, entre ellas un menor alias «El H1», a quienes se les aseguraron cuatro armas, 16 cargadores, 590 cartuchos y vehículos con blindaje artesanal.












