Chihuahua reanudará este jueves la exportación de ganado a Estados Unidos con el cruce del primer lote por Santa Teresa, informó el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada.
El funcionario señaló que se espera una buena expectativa por parte del sector ganadero y que autoridades federales y estatales estarán presentes para supervisar la coordinación entre sanidad y el proceso de cruce.
Asimismo, detalló que en esta primera etapa se enviarán alrededor de 750 animales diarios, con la intención de calibrar los protocolos durante los primeros días y semanas.
El secretario también explicó que el objetivo es ampliar el volumen gradualmente hasta recuperar los niveles previos a la contingencia, que superaban los 2 mil animales por día.












