Prevén lluvias, granizo y fuertes vientos en Chihuahua este sábado

por | Oct 24, 2026 | Destacados, Estatales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre la posibilidad de lluvias, fuertes rachas de viento y caída de granizo en distintas regiones de Chihuahua durante este sábado, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones más importantes, de moderadas a puntualmente fuertes, se esperan en municipios como Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Parral, Jiménez, Camargo, Allende, López, Valle de Zaragoza y San Francisco de Conchos, donde podrían acumularse entre 25.1 y 50 milímetros de lluvia.

En Chihuahua capital, así como en Ciudad Juárez, Aldama, Aquiles Serdán, Santa Isabel, Guachochi y otros municipios, se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con acumulaciones de entre 5.1 y 25 milímetros. En otras localidades se esperan precipitaciones aisladas, de menor intensidad.

La dependencia señaló que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Además, se pronostican rachas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora en Ascensión, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Saucillo.

En otras zonas, incluidas Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Aldama y Jiménez, las ráfagas podrían superar los 45 kilómetros por hora, mientras que en Chihuahua capital se estiman vientos de hasta 35 kilómetros por hora. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en algunos municipios.

Ante este panorama, Protección Civil recomendó mantenerse alejado de árboles, postes, cables eléctricos, bardas, andamios y espectaculares, así como evitar permanecer cerca de construcciones viejas o en malas condiciones durante las rachas de viento.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.