El estado de Chihuahua amplía sus conexiones aéreas con el anuncio de dos nuevas rutas operadas por la aerolínea TAR México: Chihuahua-Los Mochis, que operará los lunes, miércoles y viernes, y Chihuahua-Querétaro, que operará martes, jueves y sábados.
El secretario de Turismo, Edibray Gómez, dio a conocer que las rutas iniciarán a partir del 7 de julio, con el fin de reforzar los vínculos comerciales y turísticos, especialmente con el noreste del país y el centro industrial de Querétaro, tras un cuidadoso estudio de demanda.
Durante la presentación, Ángel García, director comercial de TAR, resaltó que estas conexiones facilitarán el intercambio empresarial en sectores clave como el automotriz y aeronáutico, mientras se proyecta para 2025 una nueva ruta a El Paso, Texas.
La alianza estatal con Sinaloa y la aerolínea forma parte de una estrategia para posicionar a Chihuahua como hub de conectividad, con 10 rutas adicionales en planeación que beneficiarán tanto a viajeros de negocios como turistas.