Polo baja a categoría 4; Chihuahua espera lluvias por el monzón

por | Sep 23, 2026 | Estatales

El huracán Polo se debilitó a categoría 4 durante la madrugada de este miércoles, pero continúa como un ciclón de alta peligrosidad frente a las costas del Pacífico mexicano.

El centro del fenómeno se localizó aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

Polo presenta vientos máximos sostenidos cercanos a 250 kilómetros por hora y mantiene un desplazamiento lento hacia el norte, a unos 4 kilómetros por hora.

En lo que respecta al estado de Chihuahua se pronostican lluvias muy fuertes durante este miércoles; sin embargo, estas condiciones no están relacionadas directamente con el huracán Polo.

Las precipitaciones en territorio chihuahuense son ocasionadas principalmente por el monzón mexicano, que mantiene condiciones de inestabilidad sobre el noroeste del país.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.