Niega De la Peña que arresto de Jáuregui beneficie su aspiración a la alcaldía 

por | Oct 20, 2026 | Estatales

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, negó que el arresto de César Jáuregui le beneficie de alguna manera en la carrera por la alcaldía de Chihuahua, ya que el exfuncionario también figuraba dentro de la galopada del PAN.

En este mismo sentido, señaló que llevar este tema al terreno político es una manera de simplificar y minimizar una de las preocupaciones más grandes para los chihuahuenses: la seguridad.

Asimismo, reiteró que el caso es meramente jurídico, pues existen carpetas de investigación en contra del exfiscal tanto en el orden estatal como en el federal; no obstante, reconoció que la Fiscalía del Estado y la de la República tienen diferentes perspectivas sobre los hechos ocurridos en abril en el Pinal, municipio de Morelos.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.