La Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua informó que murieron cuatro personas por complicaciones derivadas del contagio de sarampión, las cuatro personas eran pertenecientes a pueblos originarios; trascendió que dos de los casos son menores de edad.
El primer caso es el de un hombre de 45 años, originario del municipio de Carichí, quien residía en ciudad Cuauhtémoc y presentó complicaciones derivadas del Sarampión (falleció el 29 de mayo).
El segundo caso es el de una niña de 4 años nacida en Guachochi. La menor de edad presentó desnutrición moderada y neumonía (falleció el 5 de junio).
En el tercero fue un niño de 5 años originario del estado de Sinaloa, cuyos padres son del estado de Guerrero y pertenecen al pueblo mixteco. El menor presentaba desnutrición severa, anemia y complicaciones con neumonía (falleció el 15 de junio).
El cuarto caso fue una mujer Rarámuri de 27 años de edad, quien era originaria del municipio de Guachochi, pero residía en Meoqui. La joven presentó complicaciones derivadas de la enfermedad (falleció el 16 de junio).
De acuerdo con los protocolos establecidos, se dio parte de los casos a la Dirección General de Epidemiología en la Ciudad de México, donde tras el análisis de los mismos se emitió el dictamen oficial.