La UACH participó en Expogan obteniendo dos primeros lugares

por | Nov 4, 2026 | Estatales

La UACH regresó a la EXPOGAN 2026 con ejemplares de ganado angus de registro, con una destacada participación que le permitió obtener dos primeros lugares, un campeonato, un segundo y un tercer lugar en distintas categorías.

Entre los resultados sobresalió el ejemplar N03, que obtuvo el primer lugar en la categoría de 17 meses y el título de «Campeón Joven Menor».

Asimismo, el toro N29 consiguió el primer lugar en la categoría de machos angus negros de 16 meses; el M17 obtuvo el segundo sitio en la categoría de 31 a 34 meses, mientras que el N16 alcanzó el tercer lugar en la categoría de 16 meses.

La Facultad cuenta también con ganado «Hereford» y contempla incorporar esta raza en su participación en la próxima edición de la EXPOGAN.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.