Fué presentada la convocatoria para obtener el distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”, edición 2026, que reconoce a las empresas y organizaciones que respetan la dignidad humana en todas sus operaciones. Al cargo de la CEDH.
La presidenta derecho humanista Ada Miriam Aguilera Mercado indicó que está dirigida a las empresas, así como a organizaciones del sector privado, las cuales serán evaluadas bajo estándares en procesos que permitan; identificar, prevenir y reparar posibles vulneraciones; entornos laborales dignos, seguros, incluyentes y libres de violencia que garanticen la igualdad, equidad, no discriminación ni trabajo infantil; protección al medio ambiente; la cultura de mejora continua y competitividad empresarial.
El proceso y la obtención del Distintivo es gratuito, registrándose a través de la página https://distintivoempresadh.mx, teniendo como fecha máxima el 31 de octubre del presente año.












