Invita la UACH a los cortometrajes del cine mexicano

por | Sep 29, 2026 | Estatales

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua invitan a disfrutar este próximo jueves 1 de octubre a las 17:00 horas en el Cine Club de Arte de la FFyL de ocho cortometrajes elaborados por alumnos egresados de distintas escuelas de cine del país.

Esta presentación forma parte de una selección denominada: «Contracultura y Redención: visiones del Cine no Hegemónico» como parte de la colección de «Escenarios del Cine Nuevo Mexicano».

La muestra es dirigida y promovida desde el Cine Club «El Espejo Humeante» de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y tiene por responsables creativos a Jesús Moreno Valle Díaz y Miguel Sáenz Cardoza.

El acceso será gratuito, dirigido a público mayor de 15 años y preferentemente en compañía de algún adulto.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.