El coordinador de la Banca de Morena en el Congreso Local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, celebró la participación de la ciudadanía interesada en la iniciativa de reforma para el proceso de elección de la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Fueron un total de ocho mesas de trabajo las realizadas en el Estado, en donde los interesados participaron en las mesas de propuestas y análisis.
El Legislador indicó que uno de los objetivos es dejar un marco normativo que permita que la elección de la presidencia y las visitadurías de la Comisión no recaiga exclusivamente en las y los diputados, sino que sea resultado de un mecanismo ciudadano.
Cabe hacer mención que esta iniciativa se da luego de que la titularidad de la CEDH no ha podido renovarse ante el fallecimiento de Javier González Mocken, por lo que continúa en el cargo de manera interina, Alejandro Carrasco Talavera, tras la falta de acuerdos en el Poder Legislativo, quien tiene la facultad de designar esta investidura.