La Secretaría de Turismo informa que en el Parque Barrancas comenzaron los trabajos de mantenimiento del teleférico, uno de los principales atractivos turísticos de la Sierra Tarahumara.
Estos trabajos incluyen el reemplazo completo del cable tractor, que tiene 6 kilómetros de longitud y pesa 22.5 toneladas, así como la revisión de las cabinas. Las cabinas serán sometidas a pruebas de seguridad, reacondicionamiento estructural y repintado.
Las labores se realizan en colaboración con las empresas Doppelmayr y Garaventa, reconocidas por su experiencia en sistemas de transporte por cable, con sede en Austria y Suiza. Técnicos de ambas compañías trabajarán junto con especialistas locales y maquinaria especializada.
Durante el mantenimiento, el servicio del teleférico estará temporalmente suspendido. Sin embargo, el resto de las atracciones del parque, como las tirolesas, el Bosque Aéreo, la Vía Ferrata, la zona infantil y el restaurante, permanecerán abiertas al público.
El Parque Barrancas celebra 15 años de operación y se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del estado. Está ubicado en la zona del Divisadero, cerca de la estación del ferrocarril Chepe.