La gobernadora Maru Campos destacó el papel de Chihuahua como potencia automotriz durante la celebración del centenario de Ford en México, realizada en Naucalpan, Estado de México.
Con más de 14 millones de motores fabricados en cuatro décadas y la generación de 3 mil empleos, la mandataria subrayó que la alianza con la empresa ha consolidado al estado como el mayor productor del sector a nivel nacional.
Campos refrendó el apoyo del gobierno estatal a Ford, que anunció la implementación de programas tecnológicos como Ford Pro Business en Chihuahua.
Durante el evento —donde también asistieron el embajador de EE.UU. y gobernadores como Alfonso Durazo—, se exhibieron modelos históricos de la marca.
Andrew Frick, presidente de Ford Blue, resaltó que la planta chihuahuense abastece motores diésel e híbridos para mercados globales, reforzando la visión de innovación compartida.