Entregan bonos a custodios del Sistema Penitenciario

Ago 20, 2025 | Estatales

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, arrancó la entrega de 1,244 bonos de riesgo por 3,500 pesos cada uno para las y los custodios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social. Esta medida forma parte de la estrategia del Gobierno estatal para dignificar y fortalecer la labor del personal operativo que diariamente resguarda la seguridad y el orden en los centros penitenciarios de Chihuahua.

Durante el acto, Loya Chávez enfatizó que la administración actual ha dado prioridad a la dignificación del personal penitenciario, reconociendo su esfuerzo y compromiso. Señaló que, a través de la Secretaría de Hacienda y la SSPE, se logró un incremento salarial histórico del 50%, un avance sin precedentes en las condiciones laborales de las y los custodios.

Según registros oficiales, en 2023 el personal penitenciario ganaba 17,877 pesos mensuales (sueldo base más compensación). Para 2025, con el nuevo esquema que incluye sueldo, compensación y bono de riesgo, su ingreso mensual llega a 26,800 pesos, reflejando un incremento significativo en beneficio de este sector.

“Este incremento histórico demuestra el compromiso del Gobierno del Estado con la dignificación del servicio penitenciario. Hoy reconocemos no solo el esfuerzo, sino también los riesgos que implica la labor de nuestras y nuestros custodios”, declaró el Secretario.

0 comentarios