Directora de la Federal 12, se ha convertido una piedra en el zapato

por | Jun 10, 2026 | Estatales


Maestros de la Secundaria Federal No. 12, ubicada en la colonia Camino Real, este miércoles suspendieron clases y tomaron las instalaciones del plantel para denunciar presunto hostigamiento laboral por parte de la dirección escolar. Bajo la leyenda de «Queremos trabajar en paz». Se apostaron con cartulinas en el plantel.

Los docentes realizaron lo anterior como señal de protesta y hartazgo, indicaron que las inconformidades han afectado el ambiente de trabajo, por ello solicitaron la destitución de la directora, Lucía Escalante.

Autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua acudieron al lugar para atender la situación, mientras que la directora prefirió no emitir declaraciones. Los maestros informaron que la reanudación de clases dependerá de los acuerdos que se alcancen con las autoridades educativas.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.