Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Parral y Anáhuac, Chihuahua, se encuentran entre las unidades médicas que recibirán nuevo equipamiento especializado, como parte del programa de 12 acciones en 120 días, anunciado recientemente por el Gobierno Federal.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que inició la distribución de los primeros 47 equipos médicos especializados, destinados a 39 hospitales de distintas entidades del país, entre ellos dos ubicados en Chihuahua.
Desde el almacén central del IMSS en Vallejo, Ciudad de México, el funcionario explicó que esta primera entrega incluye 20 equipos de ultrasonido con visualización en tercera dimensión (3D), 17 electrocardiógrafos y monitores multiparamétricos de signos vitales, estos últimos destinados a áreas de cuidados intensivos.
Robledo destacó que la adquisición responde a las necesidades planteadas directamente por médicos, enfermeras y personal técnico de los hospitales, durante recorridos realizados para identificar las principales carencias de equipamiento.
En el caso de Chihuahua, la incorporación de estos aparatos busca mejorar los servicios de diagnóstico y atención médica para los derechohabientes de Parral y Anáhuac, así como de las comunidades que dependen de estas unidades hospitalarias.
Durante el enlace también participó la doctora Villagrán, médica familiar del Hospital 17 del IMSS en Anáhuac, Chihuahua, quien acudió como representante del personal médico que recibirá parte del equipamiento.












