Embajador de EU reconoce a Maru Campos y Gilberto Loya tras ataque a aeronave de la SSPE

por | Sep 26, 2026 | Destacados, Estatales

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, por las acciones realizadas tras el ataque contra una aeronave de la SSPE registrado el pasado 12 de septiembre en la región de Coyame-Ojinaga.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el diplomático destacó el trabajo de Loya y de su equipo, además de reconocer el compromiso de la gobernadora con las labores de seguridad en la entidad.

“Reconozco a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al Secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya, y a su equipo por su valor y compromiso tras el ataque del 12 de septiembre”, expresó Johnson.

El embajador también señaló que las detenciones y decomisos realizados posteriormente, según indicó, envían un mensaje de que quienes agredan a elementos de seguridad deberán responder ante las autoridades.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.