El exfiscal, César Jáuregui, habría sido detenido la mañana de este sábado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con información sobre el operativo, la captura se habría realizado alrededor de las 10:40 horas, en cumplimiento de una orden de aprehensión por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición.
El mandamiento judicial fue emitido el pasado 16 de octubre por Luis Alberto Simental Ortega, juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial Morelos.
La resolución judicial también contempla una orden de aprehensión contra Guillermo Arturo Zuany Portillo, señalado por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público, coalición y falsedad ante autoridades con penalidad agravada.
La detención se produce en un momento particularmente relevante para el Partido Acción Nacional, debido a que Jáuregui Moreno ha manifestado públicamente sus aspiraciones de competir por la Presidencia Municipal de Chihuahua en las elecciones de 2027.












