«Campos Galván responsabilizó al ex fiscal, sobre agentes extranjeros»: FGR

por | Oct 23, 2026 | Destacados, Nacionales

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que en días pasados se dio una reunión entre su titular, Ernestina Godoy Ramos, y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en la cual se abordaron las investigaciones relacionadas con el exfiscal general César Jáuregui.

En un comunicado difundido en redes, se especifica que Maru Campos compartió información sobre presuntos actos de corrupción vinculados a Jáuregui con casinos y prestanombres, así como sobre los hechos ocurridos en Chihuahua en los que participaron personas extranjeras.

«Campos Galván responsabilizó al ex fiscal general del Estado, sobre los hechos acontecidos en Chihuahua, en los que intervinieron personas de nacionalidad extranjera», indica la Fiscalía.

Estos señalamientos motivaron el seguimiento de una línea de investigación, la cual ya había sido abierta previamente, por lo que el encuentro se centró en compartir información relacionada con el caso.

Asimismo, ambas funcionarias abordaron la posible imputación del exfiscal por el delito de traición a la patria en el ámbito federal, además de otros delitos del fuero común. En la reunión también participó David Boone de la Garza, titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.