Destaca Rector compromiso de la comunidad docente con la UACH

Mar 10, 2026 | Estatales

El rector, Luis Alfonso Rivera Campos, expresó su reconocimiento a la comunidad docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua por su compromiso con la investigación y su labor frente a las aulas.

Rivera Campos, destacó que con los cambios en el presupuesto que destina el Gobierno Federal a las Universidades Públicas, se han tenido que realizar ajustes severos en los montos que maneja la máxima casa de estudios, privilegiando la investigación.

Añadió que como institución no se quedan sólo con la molestia, por lo cual, buscan dar un beneficio a la comunidad docente con una bolsa de 5 millones de pesos para el desarrollo de la investigación.

Actualmente, la UACH cuenta con 11 investigadores con máximo nivel de investigación.

Sobre el desarrollo de Obra Pública en su administración, Luis Rivera, destacó la renovación del «Nido de Águilas» y el «Espacio Seguro y Adaptado» en Ciencias Políticas, lo que favorece al desarrollo y modernidad del Campus 1.

Por último, dijo que el proyecto del Hospital Universitario sigue en pie: «seguimos con el sueño, no quitamos el dedo del renglón, esperando que sea una obra emblemática».

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.

0 comentarios

Deja un comentario