Descarta Obras Públicas necesidad de recursos extraordinarios ante posibles lluvias

por | Jul 30, 2026 | Locales

El director de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, Carlos Rivas, informó que hasta el momento no ha sido necesario realizar trabajos de emergencia por las lluvias registradas en la ciudad, ya que las precipitaciones no han alcanzado la intensidad de las presentadas el año pasado.

El funcionario explicó que el municipio mantiene y opera con el presupuesto asignado desde el inicio de año para la temporada de lluvias, el cual asciende a 29 millones de pesos, sin que haya sido necesario solicitar una ampliación de recursos, indicó.

Rivas señaló que las lluvias recientes tampoco provocaron un incremento considerable en los reportes ciudadanos, por lo que las cuadrillas continúan atendiendo las incidencias como parte de las labores ordinarias.

De igual manera destacó que la Dirección de Obras Públicas mantiene el compromiso de atender los reportes en un plazo máximo de 72 horas, meta que aseguró; se ha cumplido durante la presente temporada.

Eduardo Villegas Cruz

Eduardo Villegas, forma parte del equipo de reporteros aportando una visión fresca y objetiva. Su compromiso con el periodismo le permiten abordar cada historia con profundidad, contexto y rigor.