Estados norteños unen fuerzas para captar turismo durante el Mundial del 2026 

May 1, 2025 | Deportes

Ocho estados del norte del país conformaron una alianza estratégica durante el Tianguis Turístico 2025 en Tijuana, esto con el fin de potenciar los destinos de la región antes, durante y después de la Copa Mundial de Fútbol 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. 

El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, destacó que esta colaboración permitirá beneficiar a toda la zona norte, especialmente con el nuevo vuelo directo Ciudad Juárez-Monterrey que facilitará el movimiento de aficionados.  

La alianza incluye a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora y Sinaloa.

Entre sus objetivos está posicionar a México como destino turístico de clase mundial, difundir la identidad cultural de cada estado y aplicar prácticas de turismo sostenible alineadas con los Objetivos de Desarrollo de la ONU.