Un numeroso grupo de afectados por la empresa Aras Business Group, acompañados por sus representantes legales, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción para presentar una denuncia formal en contra de la encargada de la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes de la Fiscalía General del Estado, Julieta Villarreal Orozco.
La denuncia señala un presunto uso irregular de los recursos obtenidos a través de bienes asegurados dentro del proceso penal contra la financiera Aras, los cuales deben destinarse al fondo para víctimas. De acuerdo con el abogado Alejandro Esquer Padilla, existen documentos y testigos que acreditan que se está cobrando renta por dichos bienes, a pesar de que la funcionaria afirmó que no hay ninguno en arrendamiento.
Asimismo, detallaron que, aunque en su momento se aseguraron 110 bienes, en la sentencia solo fueron listados 90 y se sabe que algunos están invadidos sin haber sido desalojados.
El liquidador de Aras, Luis Benavides, confirmó que solicitó información sobre los montos recibidos y el tiempo que llevan en renta, pero se les respondió que no se cuenta con esos datos.
A pesar de esto, tanto abogados como liquidador expresaron plena confianza en la Fiscalía Anticorrupción para resolver la controversia.







0 comentarios