Ulises Lara López presentó su renuncia como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR).
La salida de Ulises Lara cobra especial relevancia para Chihuahua debido a que fue el funcionario que, en agosto de 2024, intervino personalmente para impedir que agentes de la entonces Fiscalía Anticorrupción del Estado ejecutaran una orden de aprehensión contra el exgobernador Javier Corral Jurado, cuando se encontraba en el restaurante Gin Gin, en la Ciudad de México.
La actuación de Ulises Lara, quien en ese momento encabezaba la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, provocó fuertes críticas por parte del Gobierno de Chihuahua, al considerar que existió una intervención para impedir el cumplimiento de una orden emitida por un juez del estado.
Las imágenes del funcionario federal escoltando a Javier Corral fuera del restaurante y evitando su detención dieron la vuelta al país y marcaron uno de los episodios de mayor tensión entre la administración de la gobernadora Maru Campos y el entonces Gobierno federal.











