En la emisión vespertina de Nuestras Noticias de este miércoles 12 de noviembre, Marco Aurelio Guevara presentó un caso relacionado con fraude telefónico. Se trata de llamadas provenientes de supuestos números con lada 614, en las que se ofrecen servicios a nombre de reconocidas empresas. Sin embargo, estas ofertas resultan falsas: una vez concretados los acuerdos comerciales, los compradores descubren que los productos adquiridos nunca llegan. Al intentar reclamar, constatan que el número con el que mantuvieron contacto no corresponde realmente al negocio.
Ante esta situación, la Policía Cibernética ha publicado desde hace varias semanas, en sus redes sociales, una lista de números telefónicos que han sido reportados por estar vinculados con casos de fraude.
Las autoridades recomiendan no contestar ni continuar la llamada en caso de recibir comunicación desde alguno de estos números, así como reportarla como “spam”.
Para reportar incidentes o solicitar asesoría, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 614-273-75-44, extensión 3214.






0 comentarios