El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes, defendió la contratación de un crédito por 300 millones de pesos para financiar la primera etapa de la avenida Poniente 5 y aseguró que el impacto para la siguiente administración municipal será limitado.
El funcionario explicó que el financiamiento contempla un plazo de pago hasta 2030, por lo que al concluir la actual administración quedaría un saldo pendiente de aproximadamente 122 millones de pesos. Sin embargo, destacó que para entonces la obra estaría completamente terminada y que el resto de los créditos contratados por el Municipio para la construcción de los tres pasos superiores ya habrían sido liquidados.
Durante una entrevista para la emisión matutina de Nuestras Noticias, señaló que el compromiso financiero que heredaría el próximo gobierno representaría apenas el 1 por ciento del presupuesto anual municipal, equivalente a un peso de cada cien que ejerza la administración entrante.
La primera etapa de Poniente 5 contempla una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de 3.27 kilómetros con concreto hidráulico, incluyendo conexiones con vialidades como la avenida Cantera y el Politécnico Nacional.
El secretario sostuvo que la obra forma parte de un proyecto integral de 21 kilómetros que conectará la carretera a Juárez con la avenida Teófilo Borunda, por lo que consideró que sus beneficios superan el periodo de una sola administración municipal.











